Este año, el Instituto Profesional Virginio Gómez abrió una nueva oportunidad profesional en el ámbito de la educación y el deporte, la carrera Técnico Entrenador Deportivo. Y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, es que los estudiantes –diurnos y vespertinos- organizaron diferentes dinámicas para promover la vida saludable en la comunidad virginiana. 

“Con gran motivación de los estudiantes se gestó esta actividad que buscó promover hábitos de vida saludable y una forma de visibilizar la carrera en la comunidad. Tenemos un fuerte compromiso con seguir dando a conocer, no sólo la carrera, sino que también los beneficios que la actividad física tiene para nosotros y esperamos realizar más actividades como esta durante el año académico en nuestro Instituto”, expresó Marcela Flores, jefa de la carrera Técnico Entrenador Deportivo. 

Para Marlon Villalobos, estudiante de la carrera en modalidad vespertina, la intervención deportiva resultó muy provechosa para dar a conocer la carrera. “Sabemos que la jornada vespertina es muy diferente a la diurna por cuestiones de tiempo, así que tratamos de adaptar las actividades para que se disfrutarán por igual. También destaco el apoyo que nos dio la jefa de carrera con las camisetas que diseñaron para así dar a conocer más la carrera”, comentó. 

La actividad se desarrolló con una primera parte de “trivia deportiva” y una dinámica donde los estudiantes promovieron el uso de las escaleras en lugar del ascensor y que tuvo como incentivo una colación saludable para los participantes.