A través de Proyectos de Socialización “Conversando de Inclusión”, que se enmarca dentro de la asignatura ABP, alumnos de primer año de Técnico Nivel Superior en Educación Diferencial generaron diálogos reflexivos e informativos en terreno, titulando la actividad con el nombre: “Conversando de inclusión, situación y desafíos sociales”.

De acuerdo a lo informado por la jefa de carrera, María Elena Lucares, la idea que nace a fin de potenciar objetivos de asignatura ABP los estudiantes debieron socializar la importancia de reconocer la diversidad como un valor en el ámbito social y educativo.

“Los estudiantes señalaron que la experiencia fue significativa a su formación y les permitió fortalecer herramientas personales y sociales en marco de temas inclusivos. Ellos visitaron diversos contextos como establecimientos educativos, empresas y comunidad, lo que les permitió afianzar vinculación socio-educativa para favorecer contextos inclusivos, les felicitamos por la proactividad y compromiso demostrado en sus intervenciones sociales”, puntualizó María Elena Lucares.

Finalmente, la alumna Gloria Pérez, valoró poder participar de esta iniciativa. “Creo que es buenísimo para nosotros como estudiantes y también para las personas con quienes estuvimos, ya que, pudimos ahondar y explicar temas como la diversidad, inclusión, discapacidad y hasta compañerismo, que es algo que debiera darse en todo ámbito, más allá de lo laboral o estudiantil”.