El pasado 9 de mayo, cerca de 30 estudiantes dieron muestra de su solidaridad sumándose a la campaña “Cada donación de sangre es un regalo de vida”. Actividad organizada por la carrera Técnico Laboratorista Clínico y Banco de sangre del Instituto Profesional Virginio Gómez, en conjunto con el hospital Herminda Martín de Chillán.

La jornada de donación de sangre se realizó en la biblioteca del instituto y los requisitos para participar fueron ser mayor de  edad, pesar más de 50 kilos y contar con un buen estado de salud. Además de haber tomado desayuno y portar su cédula de identidad.

Paula Rozas, jefa de carrera de Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre, se mostró muy satisfecha con el resultado y señaló que cada donación de sangre puede ayudar al menos a tres personas, por lo que buscamos crear conciencia y fomentar la donación voluntaria. Asimismo, agregó que “nos interesa educar respecto al proceso de donación, ya que una gran cantidad de personas desconoce los requisitos para donar sangre y se auto margina pensando en que no puede hacerlo”.

Cabe mencionar, que las 30 donaciones recolectadas en la campaña serán enviadas al Centro de Sangre de Concepción. El que se encarga de abastecer al hospital Herminda Martin y a centros médicos de comunas aledañas.