El equipo educativo del Departamento de Formación Transversal del Instituto Profesional Virginio Gómez realizó la segunda versión de la Feria de Objetivo de Desarrollo Sustentable en versión online, en la que participaron más de un centenar de estudiantes de la asignatura de Sustentabilidad y Medioambiente. Actividad se realizada en casa central y sede Los Ángeles.

A estas instancias asistieron todos los docentes de la materia encabezados por la Jefa del Departamento de Formación Transversal, Milena Enríquez, y la Coordinadora de la Unidad de Sustentabilidad Institucional, Ana Araneda, quienes felicitaron a los participantes y elogiaron todas las iniciativas que lograron que los estudiantes se identifiquen y promuevan los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) que son parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Los educandos de diversas carreras trabajaron en grupos para desarrollar propuestas y proyectos de uno de los 17 ODS. Las ideas se dieron a conocer a través de presentaciones, entretenidos videos e incluso con el uso de redes sociales con el fin de crear conciencia acerca de la responsabilidad que tiene el ser humano para proteger el planeta.

En este contexto, la Jefa del Departamento de Formación Transversal del Instituto Profesional Virginio Gómez, Milena Enríquez, destacó que el desarrollo de esta actividad refleja fielmente el sello institucional principalmente en el ámbito del respeto al medioambiente.