Cerca de 30 estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez, se certificaron recientemente del “Ciclo de Formación de Líderes y Agentes Preventivos” impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y dictado por Senda Biobío. Fueron tres capacitaciones donde los y las participantes adquirieron herramientas para enfrentar el consumo de alcohol y drogas en su entorno. 

“Nos pone muy contentos el interés manifestado por tantos estudiantes porque tenemos nuevos socios, personas con conocimientos, gente certificada para concientizar y prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestra sociedad. Además, del gran trabajo interinstitucional que realizamos con el Instituto Profesional Virginio Gómez, donde conjuntamente trabajamos en actividades y programas que vayan en beneficio de la comunidad”, expresó Bayron Martínez, director de Senda Biobío. 

Pilar Cisterna, directora de Desarrollo Estudiantil del IP Virginio Gómez, comentó que “estamos para apoyar la formación técnica - profesional y también integral de nuestros y nuestras estudiantes con herramientas que les permitan apoyar a la comunidad, en este caso desde la prevención en el consumo de alcohol y drogas”.

La construcción de esta capacitación, surgió gracias al trabajo conjunto del departamento de Vida Estudiantil y Senda Previene.  “Hemos realizado una planificación de diferentes acciones para llevar durante el año académico, respecto a las problemáticas que, desde el Instituto, se han levantado para apoyar a su comunidad, con capacitaciones de formación de líderes, talleres laborales, de educación, entre otras actividades”, explicó Marjorie Llanos, coordinadora de Senda Previene Concepción. 

Para Ivania Candia, estudiante de Ingeniería Logística Marítima Portuaria y quien fue participante del programa de formación de líderes, estas capacitaciones son muy útiles “ya que hoy en día existe mucho consumo por parte de jóvenes y contar con herramientas para apoyarlos o saber cómo actuar es de gran ayuda”.