Una gratificante jornada sabatina, tuvieron los estudiantes de la Escuela de Salud del Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes viajaron para realizar diferentes atenciones en exámenes preventivos de medicina a adultos mayores, procedimientos y reposición de prótesis dentales removibles, análisis sanguíneos y promociones en salud a los residentes de la comuna de Portezuelo.  

Leslie Aguayo González, directora de la Escuela de Salud, destacó lo importante que son estos operativos que “reflejan uno de nuestros ejes y sellos institucionales, la vinculación con el entorno. Además de la experiencia que obtienen los estudiantes de las distintas carreras del área de salud en su formación técnica-profesional con una orientación al servicio”. 

Asimismo, Carlos Garrido, director del Centro de Salud Familiar de Portezuelo valoró que el Instituto llevara a cabo un nuevo operativo de salud en el sector. “Lo que más destaco es la contribución social para los futuros técnicos-profesionales, que conozcan la realidad de comunidades más alejadas de la ciudad les permite tener una formación de calidad e integral para cuando se inserten en el mundo laboral. También valoramos que el Instituto se haga presente, por segunda vez, en nuestra localidad, porque es un tremendo aporte para los usuarios del Centro de Salud”, expresó.

Para Emilia Bustos, usuaria del Cesfam, la atención “fue muy buena, me dieron una placa dental nueva y lo recomendé mucho a mis vecinas porque son estudiantes que están guiados por sus profesores y docentes”.

Las carreras que participaron de este operativo fueron: TNS en Enfermería; Laboratorio Clínico y Banco de Sangre; Odontología e Higienista Dental y Laboratorista Dental. Durante la jornada se realizaron más de 60 atenciones a diferentes usuarios de la comuna. “Es una gran experiencia para mí y mis compañeros, viajar desde temprano, contribuir con los usuarios y ver sus sonrisas, es realmente muy gratificante”, comentó Dante Sánchez, estudiante de Odontología e Higienista Dental.