En el marco del Programa de Conversatorio de Sexualidad Juvenil, impulsado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, el pasado 8 de septiembre se realizó el primer encuentro estudiantil en el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.

El objetivo de la actividad es abrir un espacio de conversación en materias de sexualidad juvenil que permita promover un desarrollo positivo y releve la importancia del control y la consejería en salud sexual. Es así como en esta oportunidad Marcela Parra, matrona y experta en sexualidad y afectividad, fue la encargada de abrir y guiar el diálogo en torno a esta temática.

Durante la actividad se abordaron los mitos y realidades en torno a la sexualidad. Dando a conocer la actualización en tecnología anticonceptiva; control de salud sexual; la alerta en los jóvenes sobre el VIH y por último se llevó a cabo una consejería en afectividad.

Pilar Cisterna, jefa del departamento de Asuntos Estudiantiles del Instituto, indicó “este es el primer conversatorio y vamos a continuar con estos encuentros, ya que el objetivo es conversar temas que son de interés de todos. La idea es orientar a los estudiantes en cómo vivir la sexualidad de manera sana y también placentera. Logrando que sea un tema más dentro de las preocupaciones lógicas de la juventud”.