Este jueves se realizó un Mechoneo Solidario en el sector Sarita Gajardo de Chillán. Actividad organizada por el Instituto Profesional Virginio Gómez en conjunto con la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles.

El Mechoneo Solidario invita a los estudiantes a realizar actividades de bienvenida con un sentido social. De esta forma, los jóvenes aportan en la recuperación de espacios públicos y colaboran en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Este 2017 los alumnos del Virginio Gómez participaron de esta actividad trabajando de manera voluntaria, dando vida a un sitio eriazo del sector Sarita Gajardo de Chillán. Cabe mencionar, que en la oportunidad se instalaron juegos infantiles, bancas, arcos de fútbol, y gravilla para implementar una cancha para los niños.
 
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, agradeció la disposición de los 30 alumnos del Instituto al trabajar de forma voluntaria y querer sumarse al Mechoneo Solidario. Asimismo, el director de la sede del Instituto Profesional Virginio Gómez, Richard Verdugo, señaló que "es gratificante participar de este tipo de actividades, ya que contribuyen a la formación de profesionales integrales, siendo un aporte para la comunidad.

Cabe mencionar, que los jóvenes recibieron un diploma por parte de la Municipalidad de Chillán en agradecimiento a su gestión y participación durante el evento.