El pasado 25 y 26 de agosto se desarrolló la colecta anual de la Fundación Nuestros Hijos en la que participaron voluntariamente alumnos del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán.

Tras la colecta, los estudiantes se mostraron muy contentos de apoyar esta importante actividad y de formar parte de los 9 mil voluntarios que esperaba la institución para lograr la suma de $104.000.000

La organización nace en 1991, como una iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Es así como la fundación busca ayudar a niños aquejados por esta enfermedad y que además poseen un nivel socioeconómico bajo.

Cada año en nuestro país se diagnostican 500 casos de cáncer infantil, alrededor del 85% de ellos se atienden en los servicios públicos de salud, debido a que gran parte de los tratamientos están cubiertos por el Estado. No obstante, la calidad de vida depende de múltiples factores, es ahí donde Fundación Nuestros Hijos a concentra sus esfuerzos. En la actualidad poseen un Centro Oncológico, apoyo médico y social, investigación y desarrollo, casa de acogida, entre otras unidades que buscan apoyar de forma integral, tanto a los menores como a sus familias.