Cerca de 40 personas, provenientes de diferentes casas de estudios y empresas privadas, participaron en el 3er Encuentro de Informáticos de Ñuble. Evento que se dio cita en el Auditorio del el Instituto Profesional Virginio Gómez, Sede Chillán.

En este sentido, uno de los objetivos principales será impulsar la creación y desarrollo de un Parque Tecnológico de Desarrollo de Software, lo cual incluye un espacio físico con desarrollo inmobiliario y urbanístico, cuyo fin es aumentar la riqueza de su comunidad mediante la promoción de la cultura de la innovación y la competitividad de sus negocios asociados a instituciones basadas en el conocimiento.

Osvaldo Baeza, jefe de carrera del área informática, señaló que el proyecto del Parque Tecnológico constituye una posibilidad concreta de desarrollo, lo que significa que en el futuro nuestros estudiantes considerarán a Ñuble como una fuente importante de empleo y no necesitarán emigrar a otras ciudades para desarrollarse profesionalmente.

Cabe mencionar, que a partir de este encuentro, se quiere constituir la Asociación de Informáticos como un actor relevante de la región, en torno a la idea de desarrollar esta industria como un eje estratégico de Ñuble.