Hasta el 12 de junio se extenderán los Talleres de Reforzamiento en Ciencias Básicas en el Instituto Profesional Virginio Gómez, sedes Concepción y Chillán. El programa es dirigido por la vicerrectoría académica y beneficia a todos los estudiantes de primer año.

El proyecto nace en 2009 como una forma de nivelar los conocimientos de los jóvenes que ingresan a estudiar al Instituto Profesional Virginio Gómez. Los cursos duran seis semanas y son completamente gratuitos. En la actualidad el programa es coordinados por la dirección de Docencia y ejecutado por el departamento de Ciencias Básicas.

“El programa nace como una forma de entregar mayores herramientas a los estudiantes, para que logren mayor éxito académico, independiente de la carrera que cursen y la modalidad de estudios en la que ingresen, tratamos de reforzar conocimientos a través del programa de nivelación en ciencias básicas. El cual apunta principalmente a las carreras vinculadas al área tecnológica”, indica Claudia Mora, directora de Docencia.

En primera instancia se les realiza a los estudiantes un pre test para evaluar el nivel de conocimientos en física, matemática, química, geometría, entre otras áreas de estudio. Luego de ello los alumnos que no alcanzan una buena calificación se les realizan clases para reforzar estas materias. Posterior a ello los alumnos rinden un post test y si su puntaje es deficiente se les invita a participar en el programa de reforzamiento académico. Todo esto como una forma de apoyar a los jóvenes a les vaya bien en los ramos pertenecientes a cada una de las carreras que cursan.

Durante las próximas se dará inicio a los Talleres de Reforzamiento en la sede Los Ángeles, donde se espera que participe un alto porcentaje de estudiantes.