Estudiantes de TNS Trabajo Social y TNS Entrenador Deportivo fueron al Campamento Unidos por Nuestro Sueños, de la comuna de Talcahuano, para realizar diversas actividades con las familias y entregarles alimentos no perecibles recolectados en nuestro Instituto, en coordinación con TECHO Biobío.

La actividad fue gestada por los docentes de nuestro Instituto, Dayana Gutiérrez de TNS Trabajo Social y Nicolás Rodríguez de TNS Educador Deportivo, quienes extendieron la invitación de manera voluntaria a sus estudiantes.

Constanza Gómez, Coordinadora General de TECHO del Campamento Unido por Nuestros Sueños, destacó la importancia de generar estas instancias. “Me pareció maravilloso que el IP Virginio Gómez haya visitado el campamento, ya que es necesario que las instituciones se puedan involucrar con las necesidades que tienen actualmente las familias que viven ahí. Es mucho el aporte que pueden brindarles y el hecho que los profesores hayan tenido esta iniciativa y los estudiantes hayan ido voluntariamente es tremendo”, comentó.

Cabe destacar que las y los estudiantes de TNS Trabajo Social trabajaron en él para mejorar la sede vecinal, la cual es utilizada para realizar las reuniones de la Junta de Vecinos y hacer tutorías a los niños/as del campamento. Además, hicieron una infografía que contiene todos los servicios del Estado para ayudar a las familias. 

Por su parte, la delegación de estudiantes de TNS Entrenador Deportivo realizó actividades físicas y promovió un estilo de vida saludable a los más de 80 niños/as que viven en el campamento.

Es importante resaltar que gracias a la campaña de recolección de alimentos realizada por nuestras y nuestros estudiantes, se logró entregar productos no perecibles a 10 familias del campamento.