Cada año, el departamento de Apoyo al Estudiante realiza el taller “Estrategias de Estudios” para los alumnos de primer año del Instituto Profesional Virginio Gómez. Esta actividad busca favorecer el rendimiento académico a través de técnicas para gestionar el tiempo, relevar lo importante, delegar y suprimir distractores de concentración, entre otros procesos educativos.

Este taller contó con la participación de alumnos y alumnas de todas las carreras del Instituto y fue realizado por la coordinadora del departamento de Apoyo al Estudiante, Javiera Hernández. “La actividad es bien valorada por los y las participantes, como por parte de los jefes de carrera y docentes. La mecánica de este taller fue trabajar en un caso que fue discutido y solucionado en base a matriz de priorización para aprender a gestionar el tiempo por quienes participaron”, explicó.

La actividad se desarrolló durante la conmemoración de la Semana Técnico Profesional donde los estudiantes participaron de una serie charlas y ferias.