SENDA y la Red de Prevención del consumo de drogas y alcohol de Educación Superior, organizaron un seminario para que alumnos -provenientes de diferentes carreras e instituciones- se capacitaran como monitores de prevención del consumo de drogas. En este contexto el pasado 22 de agosto, en el auditorio Los Robles de la Universidad San Sebastián, se realizó la ceremonia de Certificación de Monitores Preventivos.

Los monitores del Virginio Gómez que participaron en el seminario y obtuvieron la certificación fueron Scarlett Zapata, Javiera Escobar, Mackarena Oliva Roa, alumnas de Técnico en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia; Bárbara Garay, estudiante de Ingeniería en Administración; y Jennifer Soto de Auditoría. El taller se desarrolló en la Residencia Amigoniana de Cañete y en el Programa de Prevención Focalizada, Padre Luis Amigó de Curanilahue.

En esta oportunidad para certificarse tuvieron que realizar un taller. Los que se desarrollaron en la Residencia Amigoniana de Cañete y en el Programa de Prevención Focalizada, Padre Luis Amigó de Curanilahue. En este sentido Pilar Cisterna, jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles, indicó que “la formación de monitores preventivos, en la que participaron de forma voluntaria estudiantes de todas las carreras, tuvo por objetivo que ellos puedan promover e informar sobre la prevención de drogas y alcohol a la comunidad”.