Un grupo de 15 alumnas de Técnico en Educación Diferencial recibieron certificados por cursar la asignatura complementaria “Una mirada inclusiva a la discapacidad”, programa dictado por la Universidad de Concepción, campus Chillán. La ceremonia de cierre se dio cita el pasado 1 de septiembre en el Auditorio José Suarez Fanjul.

Cabe mencionar, que el curso se dictó por primera vez en 2016, a través de la Sección de Formación Complementaria de la UdeC, experiencia exitosa que favoreció la mirada de las estudiantes frente a equipos transdiciplinarios, orientados a colaborar con la eliminación de barreras sociales y culturales respecto a la inclusión.

“La certificación del primer grupo de estudiantes adscritas a la asignatura corona las altas expectativas y alienta a un nuevo grupo de estudiantes de la carrera quienes el 29 de agosto con alto sentido de responsabilidad social, compromiso y proactividad, inician una nueva versión promoción 2017”, afirmó María Elena Lucares, jefa de carrera de Técnico en Educación Diferencial de la sede chillaneja.

Por su parte Karen Garrido, alumna de la carrera Técnico en Educación Diferencial del Instituto Profesional Virginio Gómez, en entrevista con la revista digital Panorama, publicación de la UdeC, indicó que se encuentra feliz de haber cumplido esta etapa. “Somos afortunados de haber sido los primeros en dar pie a esta mirada inclusiva, donde inculcaron en nosotros valores completamente desconocidos y que ahora debemos aplicar ”, enfatizó.