Los estudiantes que cursan la carrera de Técnico en Industria Alimentaria, en el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, José Luis Coquedan y Bárbara Suárez, emprenderán en los próximos días un viaje a Francia para perfeccionarse en su área de estudio.

Esta posibilidad se logra gracias al convenio de intercambio estudiantil, que desde el año 2009, mantiene el Instituto Virginio Gómez con el Institut Jean Errecart en Saint Palais, Francia y que permitirá que por tercera vez, vayan estudiantes de esta institución a desarrollar su PIC (Práctica Integrada de Competencias). En dicho país realizarán actividades en distintas empresas del área de alimentos, como productos lácteos, cárnicos, vinos entre otros, además de participar en clases y actividades académicas del Institut Jean Errecart.

La oportunidad fue destacada por José Luis Coquedan. “Estamos más que felices, siento que es un plus extra a nuestro currículo. El Instituto nos ha apoyado muchísimo en esta instancia, así que muy contentos, pero también muy ansiosos porque faltan pocos días para el viaje”.

Por su parte Bárbara Suárez, agregó que, “estoy contenta de que el Instituto nos pueda brindar esta gran oportunidad que la vamos a aprovechar de la mejor forma, aprendiendo lo que más podamos para que sea una experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo laboral”.

Cabe agregar que este convenio también ha permitido que en tres oportunidades hayan venido estudiantes desde Francia al Instituto Profesional Virginio Gómez, para realizar su pasantía en el área de elaboración industrial de alimentos.

Los alumnos, que permanecerán 5 semanas en Francia, viajarán el jueves 3 de enero, y los esperan en Francia, Nancy Payas directora del Institut y las estudiantes francesas que estuvieron en Chile el primer semestre del 2018. En este contexto la jefe de carrera de Técnico en Industria Alimentaria, Luz Fernández, manifestó que, “es una maravillosa oportunidad de realizar actividades prácticas pertinentes a nuestra carrera, en un país con la historia cultural que tiene Francia, en contextos industriales y académicos, que sin duda serán parte importante en la formación de nuestros estudiantes”.

Finalmente el director de la sede Chillán del IP Virginio Gómez, Mauricio López, indicó que, “para nosotros como Institución es un orgullo y parte de nuestra responsabilidad educativa, entregar oportunidades y apoyar actividades como esta, donde los alumnos tiene la posibilidad de conocer y experimentar nuevas realidades y contra restar su aprendizaje con otras culturas, y en función de ello abrir su espectro de conocimiento, lo que sin duda es una experiencia única para muchos de ellos”.