Normas de etiqueta, precedencia y vocativos, son sólo algunos de los contenidos que contempla el Curso de Ceremonial y Protocolo, donde participarán 225 estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez, beneficiados con la Beca de Nivelación Académica, BNA 1505. del Ministerio de Educación.

El primer curso se realizó el pasado 11 y 12 de julio en el Club Concepción, donde asistieron  17 estudiantes. Marcela Pérez, jefa del departamento de Apoyo al Estudiante, unidad a cargo del programa, señaló que “la capacitación tiene por objetivo entregar herramientas de protocolo y normas de urbanidad  a nuestros alumnos, es decir que les permita sentirse más seguros en su vida social y  laboral. Todo esto, siempre pensando en entregarles más competencias, lo que responde a los objetivos de nuestro proyecto educativo”.

Por su parte la Relacionadora Pública, Sandra Morales, profesora a cargo del curso, evaluó la actividad como positiva. “La recepción de los jóvenes fue maravillosa, estuvieron muy atentos y participativos”. Asimismo destacó la importancia de la realización de los talleres  porque “estos contenidos no se ven en el colegio, si bien algunas cosas las aprendemos en nuestras casas es importante que los estudiantes manejen estos conocimientos”.

Por su parte, Bárbara Díaz, estudiante de Técnico en Enfermería, agradeció la invitación para participar en el taller. “Estuvo muy entretenido, ahora sé cómo comportarme cuando asista a lugares importantes. Además fue súper bueno compartir con compañeros de otras carreras”.

En las próximas semanas se replicarán estos talleres para los estudiantes de las sedes, emplazadas en Chillán y Los Ángeles. Cursos que se llevarán a cabo en el Hotel Diego de Almagro de ambas ciudades y al igual que en Concepción estarán a cargo de la OTEC de la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción (CPCC) y serán certificados por la misma institución.