Con un total de 20 estudiantes de 4to medio, es que se dio inicio a la 2da versión del Programa de Alternancia en su Casa Central. Con una duración de 10 semanas, desde mayo a agosto, los alumnos y alumnas participarán de la especialidad de Mecánica Automotriz, adquiriendo un total de 40 horas de aprendizaje. 

Para Danilo Hernández, Director de la Escuela Tecnológica Industrial, esta iniciativa se enfoca en brindar a los estudiantes no solo conocimientos técnicos, sino también habilidades psicosociales y emocionales. “Para nosotros es muy importante que estén aquí, ya que día a día nos dedicamos a formar y a entregar competencias que les permitirán desenvolverse a lo largo de sus vidas. Los invito a aprovechar esta instancia y disfrutarla”, comentó.

A su vez, Manuel Rodríguez, Jefe de Carrera del área mecánica expresó su satisfacción por la participación de los estudiantes en esta nueva oportunidad de aprendizaje. “El año pasado trabajamos con un grupo en el área automotriz, y ahora nos hemos enfocado en la parte hidráulica, que es propia de su especialidad. Aquí cuentan con un equipamiento de calidad para desarrollar competencias sólidas y ponerlas en práctica en el mundo laboral”, destacó el jefe de carrera. 

El Programa de Alternancia culminará con la entrega de un diploma, que se suma como un valioso reconocimiento a las habilidades y conocimientos adquiridos por los y las estudiantes, fortaleciendo su currículum académico y profesional. 

Asimismo, Raúl Escribano, uno de los estudiantes participantes, manifestó su entusiasmo y gratitud por la oportunidad brindada. “Es la primera vez que participo en esta actividad y agradezco que podamos conocer el instituto y fortalecer nuestras habilidades. Espero ir mejorando y adquiriendo más conocimientos a medida que avancemos en el programa”, expresó.

Esta instancia se enmarca en el Programa de relacionamiento con la Educación de la Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Virginio Gómez.