Más de 300 delegados e invitados de 21 países dieron vida al III Congreso Iberoamericano Sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad 2021, el que por pandemia se desarrolló en modalidad online, organizado por la Red Iberoamericana de Medio Ambiente -REIMA A.C.- y que contó con la participación de estudiantes en práctica del IPVG en conjunto con la Unidad de Sustentabilidad Institucional.

En esta ocasión, las estudiantes Constanza Flores Fernández, de la carrera Técnico en Medio Ambiente, y Nayarette Salamanca Díaz, de Ingeniería de ejecución en Administración, ambas del IPVG en Concepción, fueron quienes expusieron  en la temática, Educación Ambiental Universitaria titulado “ Desafíos de la Nueva Unidad de Coordinación de Sustentabilidad en Instituto de Educación Superior”.

“Como estudiantes partícipes de la unidad de coordinación de Sustentabilidad Institucional creemos que las casas de educación superior en Chile deben prestar más importancia a la sustentabilidad. Nos sentimos agradecidas de haber vivido esta experiencia en REIMA A.C. presentando los resultados de esta nueva Unidad en el segundo semestre del año 2020, así como también recoger y compartir nuevas iniciativas bajo el contexto de sustentabilidad. Todos nos felicitaron por el trabajo realizado en poco tiempo y bajo las condiciones sanitarias de pandemia", señaló Constanza Flores.