Una alta convocatoria concitó el taller práctico “Educación financiera para jóvenes”, en la que participaron estudiantes de jornadas diurna y vespertina de la casa central del Instituto Profesional Virginio Gómez, actividad organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Biobío. 

En la charla se abordaron temas como el endeudamiento juvenil y la modalidad de funcionamiento y riesgo de los créditos financieros, entre otros, haciendo hincapié en que el objetivo del programa del SERNAC es “formar ciudadanas y ciudadanos responsables e informados, que cuenten con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en el mercado”, premisa que se plasma en el mensaje de la Institución pública.

Asimismo, para Marcela Pérez Póquet, jefa del departamento de Apoyo al Estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez, el fin de este taller es poder entregar herramientas para aprender a planificar y ahorrar. “El compromiso de nuestro instituto es poder entregarles una educación integral, no solamente fortalecer sus competencias académicas o técnicas, que están focalizadas, sino que, también, abrirlo a otras habilidades que les permitan desarrollarse en el ámbito personal”, comentó. 

Por otro lado, Silvia Venegas Alvear, relatora de la actividad y profesional de Sernac Biobío valoró estas instancias, ya que, el nivel de desconocimiento es muy alto. “La educación financiera es importante porque permite formar jóvenes conscientes y conocedores de sus derechos, que sean críticos del sistema. Además, les permite tener una vida más saludable desde el punto de vista financiero, pero también del físico y mental. Cuando las deudas están controladas, sin duda la vida es más relajada y más tranquila”, finalizó.