Impulsar el desarrollo de las MIPE –micro y pequeñas empresas- a través de la digitalización, entregándoles herramientas que les aporten competitividad e innovación es el objetivo del proyecto "MIPE Más digital”, liderado por Desarrolla Biobío, y que cuenta con el apoyo de CORFO en su operación, en el que están participando 12 estudiantes de IPVG, tanto de Concepción como de Los Ángeles.

El programa contempla asistir a 60 empresas en la realización de un proyecto de digitalización que puede contemplar el desarrollo de un catálogo digital, una página web o acceso a un ERP. Asimismo, se contempla la habilitación de un portal de formación en el que los empresarios y sus colaboradores aprendan y certifiquen sus conocimientos en digitalización, lo que se complementará con talleres, charlas y seminarios. 

El programa se encuentra en plena etapa de convocatoria, con 170 MIPES interesadas en participar, las cuales deben completar su diagnóstico y así acceder a los beneficios del programa. “Incorporar estudiantes de Educación Superior a los proyectos de digitalización ha permitido conformar equipos multidisciplinarios que aporten ideas y tendencias que enriquecen el trabajo, permitiendo resultados favorables. Además, permite a los estudiantes conocer de cerca las necesidades y desafíos de la PYME en la región, generando oportunidades de mejora y fomento a la innovación”, señaló Pedro Ramírez Glade, Gerente Corporación Desarrolla Biobío.

A su vez, indicó que los interesados deben ingresar y dejar sus datos de contacto en  el sitio web https://desarrollabiobio.cl/masdigital/ Luego recibirán un email con acceso al instrumento de diagnóstico, el cual permitirá al equipo de DBB entregarle un set de recomendaciones para avanzar en la digitalización de su empresa y su competitividad.