Las estudiantes de último año de  Técnico Nivel Superior en Industria Alimentaria, Cecilia Contreras y Silvana Alarcón, viajarán esta semana para desarrollar parte de su práctica profesional en el  Institut Jean Errecart en Saint Palais, Francia.

El contexto de este viaje forma parte de la formación de los estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, ya que, desde el año 2009, existe un convenio internacional con el mencionado instituto. En este sentido, la Jefa de Carrera, Luz Fernández, sostuvo que “nuestra idea es fortalecer todo lo que significa un intercambio sociocultural y que nuestros estudiantes puedan conocer respecto de líneas de elaboración de otros países tan importantes como Francia”.

La alumna Cecilia Contreras manifestó, a su vez, que “nunca lo esperé porque cuando uno ingresa a estudiar como que no visualiza este tipo de oportunidades y es un premio para ambas por nuestro esfuerzo académico, que nos permitirá crecer en lo personal y  en lo profesional”.

Por su parte, Silvana Alarcón agregó que “es una experiencia nueva que nos servirá muchísimo y requerirá de nuestros máximos esfuerzos, ya que, tendremos que expresarnos en francés y ya nos hemos estado preparando para ello”.

Las estudiantes que viajan el viernes 10 de enero permanecerán en Francia por un periodo de 5 semanas con actividades teóricas y prácticas comprendidas en 200 horas, siendo ésta la cuarta vez que estudiantes realizan esta pasantía a dicho país.