A través de su Escuela de Negocios y Tecnología, el Instituto Profesional Virginio Gómez en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec, en Los Ángeles, acordaron un plan de vinculación y diagnóstico de la coyuntura económica para emprendedores de la zona, con especial énfasis en quienes se vieron impactados por la contingencia forestal. 

 “Como academia tenemos una fuerte convicción en aportar desde el conocimiento y, además, por nuestra orientación al servicio. Sabemos lo difícil que ha sido para las y los emprendedores de la zona las diferentes contingencias que han afectado a la región y al país, por lo mismo, como Instituto Profesional prestaremos todo el apoyo, con ayuda de nuestros estudiantes y docentes, para fortalecer los planes de negocios de las mipymes más afectadas”, expresó Jorge Villablanca, director del IPVG sede Los Ángeles. 

Este trabajo en conjunto contará con el apoyo de 25 estudiantes de Ingeniería en Administración, quienes ayudarán y asesorarán en la postulación a fondos estatales como Capital Semilla y Capital Abeja. 

Desde Sercotec valoraron el aporte hacia los emprendedores, ya que, “hemos visualizado diferentes problemas y errores al momento de postular, ya sea por mal manejo de la plataforma, o falta de acceso a ella, y como somos la contraparte del proceso de adjudicación de fondos no podemos intervenir en ella. Por lo mismo, concretar este apoyo con el Instituto Profesional Virginio Gómez, que beneficiará directamente a los emprendedores de la zona, nos parece una excelente manera de comenzar esta, y probablemente otras iniciativas a futuro”, comentó Gustavo Sandoval, coordinador del Centro de Negocios.