Equipos de estudiantes del concurso Desafíos Industriales 2030 participaron de una jornada de inducción desarrollada en el Auditorio de la Casa Central del Instituto Profesional Virginio Gómez, con la finalidad de conocer los objetivos del torneo, el cronograma de trabajo, premiaciones y la innovadora metodología bajo la cual trabajarán e impulsarán la transferencia de los proyectos al sector socio-productivo.

El taller fue encabezado por la Vicerrectora del IPVG y Directora del Programa IPCFT 2030, Claudia Mora Méndez, quien agradeció a los estudiantes por participar de este hito. “Quiero saludar a todos quienes nos acompañan hoy y felicitarlos por ser parte de esta iniciativa. Contarles que para nuestra institución ustedes serán quienes lideren el proceso de innovación y transferencia tecnológica que se incorporará de manera permanente a nuestra gestión educativa. En este torneo podrán generar soluciones para el sector socio-productivo, que sin duda fortalecerá su futuro profesional. Así que los invito a aprender y dar todo de sí para que se transformen en agentes de cambio en el ámbito de la innovación y el emprendimiento”, señaló.

En este sentido, Thomas Timmermann, estudiante de  Ingeniería (E) Mecánica y concursante del Track en innovación tecnológica industrial que trabajará en colaboración con Terminales Portuarios Nacionales, comentó que: “Me motiva participar de este proyecto pues innovaremos y, al mismo tiempo, realizaremos un aporte a la industria, además de adquirir experiencia en el sector industrial”, opinión que también comparte su compañero de equipo, Luis Rojas.

La presentación del taller estuvo guiada por el Jefe del Departamento de Innovación y Emprendimiento, Juan Pablo Sanhueza y contó con la participación de los estudiantes del concurso, Docentes Mentores, Jefes de Carrera y el Director de la Escuela Tecnológica Industrial, a través de la cual se desarrolla este hito. “Es un agrado estar involucrados en este proyecto. Para ello contamos con profesores que tienen una amplia experiencia profesional, nuestros alumnos están tremendamente motivados para que esto termine en buen puerto”, puntualizó el Director, Manuel Rodríguez.

La jornada cerró con la entrega de poleras con el logo de Desafíos Industriales 2030, que identificarán a los participantes de este torneo pionero en innovación y transferencia tecnológica en el IPVG.