Luego de hacer un análisis exhaustivo y detectar las falencias de un sistema eléctrico de varios años de funcionamiento, estudiantes de Ingeniería en Construcción de la sede Chillán del Instituto  Virginio Gómez, desarrollaron, como proyecto de título, una iniciativa que busca mejorar los circuitos eléctricos y de iluminación, en general, de la Escuela México, el cual fue entregado a Nelson Marín Ávila, director del  departamento de educación municipal de Chillán.

En la oportunidad, el director de la sede Chillán, Mauricio López puso énfasis en la importancia de esta actividad. “Destaco el trabajo que han realizado alumnos de Ingeniería en Construcción para aportar con organizaciones, y con resultados objetivos que tienen que ver con la construcción de la planimetría de proyectos eléctricos para un plantel educacional que el DAEM de Chillán definirá para implementarlo luego del correspondiente llamado a licitación. Con esto, el instituto contribuye a una relación concreta de vinculación con la comunidad”.

Por su parte, la egresada Jennifer Castillo manifestó que “este fue un desafío grande para mi grupo, compuesto también por Miguel Hidd y Bryan Chávez con quienes nos preparamos harto para hacer el proyecto y es muy bonito constatar que logramos ser un aporte real para la Escuela México. Siento que estamos entregando algo demasiado positivo para esa comunidad educativa”.

Finalmente, el jefe de carrera de Ingeniería y TNS en Construcción, Antonio Ruz, señaló que, “hemos querido que nuestros estudiantes presenten sus proyectos de título con una inclinación social y en ese sentido este trabajo es uno de ellos. No es ésta la primera vez que concretamos algo de estas características, pues es un proyecto grande y para nosotros como institución es un orgullo”, finalizó.