Este año, la carrera Técnico Nivel Superior en Enfermería, ha organizado un programa de charlas motivacionales, para que estudiantes conozcan la realidad actual y la importancia de su rol profesional en el área de la salud. 

Para iniciar este ciclo de charlas, las y los estudiantes conocieron la experiencia de Alejandro Letelier, alumni que formó parte de la primera generación de egresados de la carrera Técnico en Enfermería del Instituto Profesional Virginio Gómez. Cabe destacar, que el egresado cuenta con más de 10 años de experiencia en atención de pacientes críticos en el Hospital Traumatológico de Concepción.

“Mi objetivo, principalmente, es motivar a las y los estudiantes de la carrera mostrándoles lo que ha sido mi experiencia profesional, pero también las múltiples oportunidades laborales que nuestra carrera ofrece actualmente”, expresó Letelier.

Además, agregó que “volver al Instituto en reencontrarse con una realidad diferente a la que viví, ha crecido en infraestructura y tienen un equipamiento de primer nivel para sus estudiantes”. 

Por otro lado, Camila Espinoza, jefa de carrera de Técnico en Enfermería en nuestra Casa Central, indicó que “estamos organizando más actividades de esta índole durante todo este año, con alumnis y representantes de nuestros campos clínicos, para que las y los estudiantes puedan conocer el rol que cumplirán a futuro como profesionales del área de la salud”. 

La charla fue “muy gratificante y conmovedora”, según comentó Yenny Placencia, estudiante de primer año de la carrera, quien destacó que Alejandro cumple una labor y posee una visión profesional muy hermosa, quisiéramos todas y todos ser como él".