Una buena noticia recibió la Escuela de Salud y Educación, específicamente la carrera de Técnico Nivel Superior en Educación de Párvulos, ya que con su proyecto “Promoviendo el bienestar emocional de los párvulos, en un entorno cambiante” se adjudicó el Fondo de Desarrollo Institucional, línea emprendimiento estudiantil.

Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Fortalecimiento Institucional y la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, tiene como objetivo financiar proyectos que tengan la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad académica desde las actividades que ejecutan los estudiantes.

El proyecto en cuestión consiste en implementar experiencias pedagógicas de carácter lúdico para niñas y niños pertenecientes a comunidades escolares de alto nivel de vulnerabilidad en las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles. Para ello, se dispondrán materiales que promuevan experiencias significativas a través de videos educativos acompañados con lenguaje de señas.

“Este proyecto va a permitir que las estudiantes puedan contribuir en el aprendizaje de los niños en estos tiempos que la modalidad no ha sido presencial y ayuden en la estimulación de estos niños en sus hogares dando herramientas a los padres para trabajar con ellos” sostuvo Alejandra Caamaño, Jefa de Carrera de TNS en Educación de Párvulos sede Concepción, quien, en conjunto con sus pares de Chillán y Los Ángeles, colaboraron en la elaboración del proyecto. 

Este proyecto se ejecutará en 2021, y se espera que, por medio de su puesta en práctica, las estudiantes puedan aportar en la tarea de disminuir los efectos de la pandemia en el desarrollo integral de niñas y niños, así como contribuir a su bienestar emocional y su salud mental. 

Esta acción tributa al sello institucional de calidad.