Cerca de 75 estudiantes de la carrera TNS en Educación de Párvulos de las sedes de Chilán, Los Ángeles y casa central del IP Virginio Gómez participaron de la charla “Educación Integral, Inclusión y Enfoque en Derechos en Educación Parvularia” que se realizó en el auditorio de la facultad de educación de la Universidad de Concepción.

La actividad, organizada por el Instituto Profesional Virginio Gómez en conjunto con la carrera de Educación Parvularia de la UdeC, buscó fortalecer las trayectorias formativas de las y los estudiantes a través de la relatoría de Ana María Estrada, subsecretaria técnica de la superintendencia de educación parvularia de la región del Biobío.

Para Alejandra Caamaño, jefa de carrera de TNS en Educación de Párvulos del IP Virginio Gómez, "esta charla permitió a las y los estudiantes, que están por iniciar o ya desarrollando sus prácticas profesionales, ahondar en los reglamentos internos y el conocimiento legal para cuando asuman sus puestos. Así, de forma interactiva, incorporar el qué hacer, qué evitar y poder fortalecer sus capacidades com miras a la inclusión y no discriminación", comentó.

En la instancia, fueron alrededor de 150 estudiantes, de ambas casas de estudios superiores, quienes pudieron ahondar sus conocimientos en el enfoque de derechos de los niños y niñas, y en cómo cada educador debe participar como garante de la protección de esos derechos.