Como parte de la estrategia del Ministerio de Educación para potenciar el desarrollo de las políticas curriculares de los próximos años, se realizó el Congreso Pedagógico y Curricular: Construyamos la educación del mañana, al que fueron invitadas 7 estudiantes de la carrera de TNS en Educación de Párvulos del Instituto Profesional Virginio Gómez. 

Esta instancia es un proceso participativo promovido por el Ministerio de Educación de Chile y coorganizado con UNESCO-OREALC para que las comunidades educativas y la ciudadanía en general, aporten en la construcción de un gran acuerdo que oriente el desarrollo de políticas curriculares. Lo anterior, se enmarca en las problemáticas que han debido enfrentar las comunidades educativas producto de la pandemia, así como en la necesidad de contar con mayor flexibilidad curricular y espacios de innovación para abordar esos desafíos.

“Recibimos la invitación del Coordinador Regional de Educación Parvularia – Secreduc Biobío, Ricardo González, y para nosotros es una validación de la formación académica que impartimos el ser considerados para una instancia como esta, que, además, potencia el aprendizaje de nuestras estudiantes y nos permite estar actualizados en los ajustes que se están trabajando a futuro”, comentó Alejandra Caamaño, Jefa de carrera de TNS en Educación de Párvulos del IPVG.

Cabe destacar que fueron cuatro las instituciones invitadas a participar en esta actividad, el Instituto Profesional Virginio Gómez, la Universidad de Concepción, la Universidad Católica de la Ssma. Concepción y el Instituto Tecnológico de la UCSC.