Gran entusiasmo se pudo apreciar en las diversas rutinas de baile presentadas por las estudiantes de primer año de la carrera Técnico Nivel Superior en Educación de Párvulo, sede Concepción. Esto, en el marco de la finalización de la asignatura de taller de danza, actividad  titulada “Paisaje musical chileno”, que se realizó, ayer, en el patio del estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Para la docente Mónica Sepúlveda el objetivo de este taller fue entregar a las estudiantes herramientas que les permitan educar de manera didáctica. “La asignatura de danza buscó promover la enseñanza de los bailes tradicionales chilenos a los niños y niñas de entre 3 a 6 años, pero de una forma entretenida y distinta. En ese sentido, esta fue una experiencia maravillosa, no sólo por los conocimientos que se entregaron, sino, porque destacó el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto y, sobre todo, el compromiso de nuestras alumnas”, especificó.

Así también lo destacó la estudiante Magda Barrera. “Fue una bonita experiencia. Sabemos que en el futuro realizar estos bailes con los niños crea un buen aprendizaje, tanto para nosotros como para ellos, porque son espacios donde los padres pueden acompañar a sus hijos y crear bonitos recuerdos”, puntualizó la futuro Técnico.

Los bailes puestos en escena fueron representativos de la zona Norte, Centro, Sur y del sector insular de Chile, destacando el trote y carnavalito norteño; danzas de juego como el Costillar y la Trastrasera; el Hoko de la Isla de Pascua y, para culminar, un tradicional pie de cueca.