Tras una consulta de intereses, la carrera de TNS en Educación Básica del instituto Virginio Gómez organizó una charla sobre primeros auxilios para sus estudiantes de las sedes Concepción y Los Ángeles, la que fue impartida por Andrea Ortega, jefa de carrera de TNS en Enfermería, junto a las internas Isabel Ruiz y Jacquelinne Tapia.

“El objetivo es que nuestros estudiantes conozcan nociones básicas de primeros auxilios, relacionadas con situaciones accidentales que  pueden darse en el contexto de la escuela y, así, poder abordarlas de manera efectiva”, comentó Ximena Henríquez, jefa de carrera de TNS en Educación Básica.

Punto fundamental abordado en esta actividad es la importancia de saber cómo actuar ante un accidente, ya que el desconocimiento puede empeorar una situación. “Al brindar primeros auxilios sin conocimiento podemos agravar una lesión o una quemadura, por ejemplo, o al hacer un RCP provocar una fractura”, especificó Andrea Ortega, relevando la importancia de saber cómo accionar.

Luego de la convocatoria y motivada participación de las y los asistentes a esta actividad, ya se está pensando en programar nuevas charlas y conversatorios que vendrán a complementar los conocimientos y habilidades de las y los estudiantes, siempre orientadas a sus intereses.