Con el objetivo de fortalecer la vinculación con el sector empresarial y observar en terreno las materias vistas en clases, los alumnos de segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Industria Alimentaria del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán, visitaron las instalaciones de Nestlé, Iansa y CCU.

La primera visita que realizaron los estudiantes fue a la planta de Iansa, en Chillán, oportunidad donde fueron recibidos por Luis Luengo, jefe de servicios administrativos, quien guío a los estudiantes durante el recorrido, mostrándoles la recepción de la remolacha, limpieza, proceso de refinamiento y envasado de la azúcar. Además conocieron los laboratorios de control de calidad, donde se realizan los análisis físico-químicos de los productos.

Por otro lado, los jóvenes se trasladaron hasta Los Ángeles para visitar la planta de Nestlé, donde los recibió el jefe de Recursos Humanos, Gregorio Guarda, quien les acompañó en el recorrido por la empresa. En la ocasión conocieron las líneas de elaboración, área de envasado y los diferentes productos que elabora la industria láctea

La última visita fue a  CCU, en Temuco. En este lugar fueron recibidos por Paola Torres, prevencionista de riesgos de la planta, quien les explicó el proceso de elaboración de cerveza. Conociendo desde la recepción de la malta, el molino, sala de conocimiento, tanques de fermentación, reposo y envasado.

Las visitas a terreno fueron gestionadas por la jefa de carrera, Luz Fernández, y los alumnos fueron acompañados por los docentes Gloria Lillo, Maríanela Iturra y el encargado de la planta piloto Rodrigo Meliqueo