Un grupo de estudiantes de Técnico en Educación Diferencial en el marco de la finalización de su práctica integrada de competencias, hicieron entrega de un proyecto colectivo a la Escuela Especial Persevera de Chillán.

La finalidad de la iniciativa y de acuerdo a lo expresado por las propias estudiantes, fue potenciar el espacio de juego y esparcimiento de los niños y niñas de la comunidad educativa, potenciando sus habilidades y destrezas desde el área lúdica y didáctica.

A modo de contribuir a la gestión del establecimiento, sus estudiantes y sus familias, el grupo de estudiantes diseñó, elaboró y pintó una variedad de juegos educativos en patio de la institución.

La idea fue destacada por la jefe de carrera, María Elena Lucares. “En el marco del perfil de egreso de nuestras estudiantes y las relaciones de vinculación y colaboración entre instituciones estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, las evaluaciones y comentarios respecto de las competencias demostradas por nuestras estudiantes, evidencian la responsabilidad, el compromiso con la calidad y la orientación al servicio. Cabe señalar, que a lo largo del semestre se efectuaron más de una decena de proyectos orientados al bien común, bajo la premisa aprendizaje más servicio”.

Las estudiantes incluso generaron un video que registra el trabajo que desarrollaron: