Dinámicas, presentaciones,  y hasta una convivencia formaron parte de la actividad de bienvenida para los estudiantes de primer año de la carrera Técnico en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia. Actividad, que se dio cita el pasado viernes, a las 20:30 hrs, en el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.

Como una forma de “mechoneo” entretenido, libre de violencia, los estudiantes de segundo año integraron a los jóvenes de primero a través de la realización de actividades lúdicas, donde pudieron conocerse, conversar y explicar cuáles fueron las motivaciones que los hicieron ingresar a la carrera. Lo que conlleva a mejorar la convivencia y a crear lazos entre pares.

Nelson Reyes, jefe de carrera de Técnico en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia, destacó la importancia de la actividad, ya que contribuye al fortalecimiento de la buena convivencia entre los estudiantes. Asimismo, afirmó que en dicha oportunidad “los alumnos de segundo año dieron a conocer sus testimonios sobre la experiencia en la carrera, todo esto a modo de incentivar a los jóvenes que recién comienzan sus estudios”.

Por último, el estudiante egresado de la carrera Técnico en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia del Instituto Profesional Virginio Gómez es capaz de comprender en forma integral el fenómeno de la droga, pudiendo diagnosticar para dirigir su intervención a acciones de prevención y/o rehabilitación.