Una excelente noticia que va en directo beneficio de los estudiantes que ingresen a la modalidad académica de programas especiales, para continuar con sus estudios, fue recibida por el Instituto Profesional Virginio Gómez, ya que, desde ahora, también podrán postular a gratuidad para costear sus carreras.

El programa especial está dirigido a quienes ya cuentan con un título técnico y buscan avanzar en su trayectoria profesional. Para ello, en un plan acotado y con alto nivel de exigencia, estudian de forma presencial, en jornada vespertina, con clases tres veces a la semana. 

Acceder a la gratuidad para el pago de las carreras dentro de la modalidad de continuidad de estudio de Programa Especial sólo puede ser utilizado por las y los estudiantes que no hayan hecho uso de este beneficio anteriormente, ya que, sólo es otorgado por una única vez.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles del IPVG, Pilar Cisterna, recomendó que “incluso quienes ya se matricularon sin postular a la gratuidad, puedan hacerlo hasta el 16 de marzo, que es la fecha indicada por el MINEDUC, ya que, con esta nueva información pueden estar dentro de las personas seleccionadas para hacer uso de este beneficio”, señaló.

Los requisitos para acceder a gratuidad en los programas especiales del IPVG corresponden a los mismos que se consideran para cualquier otra modalidad,