Como una forma de finalizar el módulo de metodología de Aprendizaje Servicio realizado por estudiantes de la asignatura de cambio climático de TNS en Medioambiente, se realizó una jornada de exposición de los proyectos realizados en el semestre, el que se gestó en una colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Hualpén. 

Bajo ese prisma, los estudiantes elaboraron material gráfico y cápsulas informátivas orientadas a educar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente, que permita a través de un lenguaje sencillo y amigable, generar conciencia en cuanto a las emisiones de la combustión a leña. 

Para Matías Yáñez, delegado estudiantil de TNS en Medioambiente y moderador de la actividad, “en la situación actual fue muy complejo. En normalidad, (el resultado) pudo ser mucho mejor, pero igual estamos felices como curso de poder ser un agente de cambio en el cuidado del medio ambiente, esta vez en la zona de Hualpén”, expresó. 

En la ocasión se presetaron los siguientes trabajos:

- Cápsula “Uso Adecuado de Calefactores,autores”:Matías Yañez y Carlos Faundez.

- Cápsula “Buen uso y reconocimiento de la leña seca”, autora:Constanza Sanhueza.

- Infografía “Buen uso de la leña en el hogar”, autores:Nayade García - Claudio Cordero.

- Cápsula “Contaminación Intradomiciliaria”, autora: Yaritza Burgos.

- Cápsula “Impactos negativos de la leña húmeda a la salud”, autores:Javiera Balbotín, Valeria Urrea, Grace Paredes, Ailin Mayorga, José Mora.

Al finalizar la actividad, se destacó el alto compromiso de los estudiantes de TNS en Medioambiente, quienes en medio de la complejidad de la emergencia sanitaria lograron desarrollar un excelente trabajo que irá en directo beneficio de la comunidad, el cual comenzará a circular a través de redes sociales.