Un total de 18 estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás participaron de una clase práctica de toma de muestras de sangre organizada por la carrera de Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán.

Durante la actividad, que se enmarca dentro de las acciones de vinculación, los alumnos conocieron in situ el laboratorio de microbiología, el material y equipos que se utilizan en la carrera y recibieron una clase de cómo se realiza la extracción de la muestra.

Actualmente los jóvenes se encuentran cursando la especialidad de Operador de Plantas Químicas mención Laboratorio. Por lo que se les dio la posibilidad de practicar la toma de muestra en el simulador de extremedidad superior, con el objetivo de que tuvieran una proximidad de lo que significa realizar este tipo de examen y acercarlos al trabajo operativo de la carrera.

En la oportunidad fueron acompañados por Renzo Inostroza, docente del Liceo Polivalente de San Nicolás y Paula Rozas, jefe de carrera de Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre, fue la encargada de recibirlos y de dictar el taller práctico.