En el marco del Día del Técnico Profesional, que se celebra cada 26 de agosto, estudiantes de las carreras de TNS en Enfermería y TNS en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de la sede Chillán desarrollaron algunas actividades de servicio a la comunidad en Chillán y comunas aledañas.

Es así como alumnos de primer año de Laboratorio Clínico fueron a un hogar de ancianos de la comuna de Portezuelo y al Liceo Agrícola de Cato a donar botiquines hechos por ellos mismo, en el ramo de primeros auxilios de la carrera, razón por la cual la jefa de carrera, Paula Rozas, manifestó que “para nuestros alumnos y nuestra carrera en particular es primordial el desarrollo de la vocación de servicio desde el comienzo de su formación, fortalecer el sentido de ayuda a la comunidad y a su entorno. La entrega de sus botiquines a hogares de ancianos y escuelas fue sin duda muy gratificante para ellos y también para nosotros como docentes”.

Por su parte, estudiantes de la carrera de TNS en Enfermería desarrollaron una actividad recreativa y educativa de estilos de vida saludable y ejercicios para la tercera edad. Se trabajó con adultos mayores de la Casa de Reposo Gran Arcoiris.

En este contexto, la jefa de carrera, Greta González, señaló que “muchos adultos mayores institucionalizados se sienten solos, es por esto que las alumnas de TNS se preocuparon de preparar actividades que cubren las necesidades de recreación y afectividad de los ancianos. Estas actividades también favorecen a los estudiantes para el desarrollo de la conciencia inclusiva en trabajo con adultos mayores”, puntualizó la profesional.