Hasta el 31 de mayo los estudiantes de la región del Biobío podrán revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Es así como en Concepción, Chillán y Los Ángeles se han habilitado puntos de atención en el Instituto Profesional Virginio Gómez.

La revalidación consiste en extender la vigencia de la TNE por un año. Es decir, los alumnos que realicen este proceso podrán utilizar la tarjeta hasta mayo de 2019. Lo cual hace efectiva la rebaja de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

En este sentido el seremi de educación, Fernando Peña, realizó un llamado a los estudiantes de la región a “recordar a que deben acercarse a validar su Tarjeta Nacional Estudiantil antes del 31 de mayo, ya que hasta esa fecha van a poder transitar en la locomoción colectiva con su TNE 2017. El trámite es muy sencillo, en algunos casos los alumnos deben pagar $1.100 y en otros este costo lo absorbe la casa de estudios”.

“Actualmente contamos con módulos de atención en las tres sedes de nuestra casa de estudios, con horario de atención de 11 am a 19 pm. Cabe destacar, que el Virginio Gómez a diferencia de otras Instituciones asume el costo de la revalidación de la TNE, por lo que los alumnos que cursen sus estudios con nosotros no deberán pagar por el sello", indicó Pilar Cisterna, jefa del departamento de Asuntos Estudiantiles del Instituto Profesional Virginio Gómez.