Estudiantes de la Escuela Tecnológica Industrial visitaron la Subestación Eléctrica Charrúa y la Central Hidroeléctrica de Antuco
Con el objetivo de complementar lo aprendido en las salas clases, estudiantes de las carreras de TNS en Electricidad, Ingeniería (E) en Electricidad, Ingeniería (E) Mecánica e Ingeniería (E) en Energías Renovables y Sustentabilidad Ambiental, visitaron las instalaciones de la Subestación Eléctrica Charrúa, perteneciente a la empresa Transelec y la Central Hidroeléctrica de Antuco, propiedad de ENEL.
Esta actividad fue guiada por los docentes de la Escuela Tecnológica Industrial Sixto Rojas Cabalín y Melquisedec Sierra Arcos, junto al Jefe de Carrera del Área Electrónica, René Vega.
En la ocasión las y los estudiantes de nuestra casa central conocieron los distintos patios existentes en la Subestación Eléctrica de Charrúa, apreciando las diversas tecnologías y tamaño de cada uno de ellos, destacando el notable ahorro de espacio al ocupar la tecnología GIS (Sistema de Información Geográfica).
Por su parte, en la Central Antuco las y los estudiantes pudieron apreciar la sala de control y la sala de máquinas, lugar donde están situadas las dos turbinas Francis de 160 MW cada una.
René Vega, Jefe de Carrera del Área Electrónica destacó la importancia de realizar estas salidas a terreno. “Es muy útil que los estudiantes vean in situ lo que le estamos enseñando en las asignaturas. Verlo en terreno y dimensionar los tamaños e infraestructuras es impactante, por lo que es una excelente forma de complementar su formación académica en un lugar que, además, puede ser donde el día de mañana desarrollen su futuro laboral”, explicó el profesional.