En un trabajo conjunto desarrollado entre el Centro de Innovación y Emprendimiento Nucleo del IP Virginio Gómez y el IncubaUdeC, se desarrolló esta mañana la charla motivacional para que estudiantes participen de la octava versión del  Desafío High Tech 2020, donde la idea principal es potenciar proyectos innovadores que tengan como meta la creación de nuevos negocios.

En la charla se invitó a los estudiantes a participar en la iniciativa que busca apoyar a quienes tengan un proyecto de negocio innovador de base tecnológica y que además posean interés en desarrollar un emprendimiento. En este contexto Oscar Sánchez, Director de Operaciones de IncubaUdeC, ofreció la charla destacando algunos de los hitos que se dan en la etapa de formación del High Tech. “Destacar que esta iniciativa no solo tienen como premiso algunos recursos para las ideas ganadoras, sino que también comprende una etapa formativa que también es importante porque ofrecemos charlas y talleres con grandes expositores reconocidos a nivel internacional y todo esto de forma gratuita”.

Como el Desafío High Tech es un concurso que busca apoyar a jóvenes emprendedores a presentar sus ideas innovadoras en los diferentes tracks (áreas) en competencia y al final de esta puedan concretar su idea de negocio, Emilio Hernández Director de Emprendimiento de IncubaUdeC, manifestó que “todos los años tenemos diferentes desafíos que queremos que los estudiantes busquen la forma de resolverlos y este año tenemos tres: el Desafío Turismo, donde buscamos aplicaciones móviles, el Desafío Educación del Futuro, donde la idea es buscar cambios en las metodologías de aprendizaje tradicional y vincular la tecnología, y el Desafío Reactiva, donde la idea es ofrecer solución a las Pymes y Comercio Tradicional”.

El concurso, es abierto a la comunidad en general que cuente con un emprendimiento a nivel idea. Para mayor información solo se debe ingresar a https://incubaudec.cl/hightech/