Estudiantes con excelencia académica recibieron beca Dr. Virginio Gómez
Un grupo de seis estudiantes recibieron la beca interna de Excelencia Académica, Dr. Virginio Gómez, cuyo objetivo es destacar a los mejores alumnos que hayan cursado de manera íntegra el primer año de sus carreras. Cabe mencionar que el beneficio consiste en una rebaja en el pago del arancel anual correspondiente a un 25% de descuento.
El requisito que deben cumplir los jóvenes para postular a la beca es haber aprobado todas las asignaturas del primer año académico y haber obtenido un promedio igual o superior a una nota 6,0. Actualmente en Concepción existen dos cupos para carreras profesionales y dos cupos para carreras técnicas; y en Chillán y Los Ángeles existen 2 cupos por sede.
Recientemente en las sedes de Concepción y Los Ángeles se realizaron desayunos para reconocer el trabajo de los jóvenes. Instancias donde el Dr. René Lagos, rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, felicitó a los estudiantes por su excelente rendimiento académico y los instó a seguir perseverando por alcanzar sus metas. Recordándoles que el Instituto siempre tendrá las puertas abiertas para ellos.
Por otro lado Cristian Vejar, vicerrector académico, le señaló a los alumnos que “deben estar orgullosos, no sólo por el beneficio que van a recibir, sino por ser los mejores y espero que esto sea un impulso para seguir estudiando…los invito a seguir trabajando. Además, espero que sirva de ejemplo para que el espíritu de superación que poseen trascienda entre sus compañeros”.
Concepción
Margarita Figueroa, estudiante de Técnico en Administración; Alejandro Jarpa, alumno de Técnico Analista Programador; Carola Morales, estudiante de Auditoría; Nelson Retamal, alumno de Ingeniería en Minas, fueron los jóvenes premiados con la Beca de Excelencia Académica Dr. Virginio Gómez.
Es así como el pasado 5 de abril se realizó un desayuno en la Sede Concepción, donde las autoridades académicas del Instituto destacaron el logro alcanzado por los jóvenes y los incentivaron a seguir esforzándose. Margarita Figueroa, quien fue una de las beneficiadas con la beca, indicó que “este reconocimiento es un gran logro, sobre todo para mis papás, ya que ellos me han apoyado incondicionalmente y el poder entregarles hoy este regalo es un tremendo orgullo”.
Los Ángeles
Celinda Ortega de la carrera de auditoría; y Camila Pérez de Técnico en Educación Diferencial, fueron las alumnas premiadas con la beca Dr. Virginio Gómez. Motivo por el cual este viernes se realizó un desayuno de reconocimiento en la sede angelina. En la oportunidad los directivos felicitaron a las premiadas incentivándolas a seguir esforzándose y aprendiendo cada día más, para que el día de mañana se destaquen en el mundo laboral.