Un total de ocho estudiantes recibieron la beca interna de “Excelencia Académica Dr. Virginio Gómez”, cuyo objetivo es destacar a los mejores alumnos regulares que hayan cursado de manera íntegra el primer año de su carrera en la casa de estudios. El beneficio consiste en  una rebaja en el pago del arancel anual correspondiente a un 25%.

El requisito que deben cumplir los jóvenes para postular a la beca es haber aprobado todas las asignaturas del primer año académico y haber obtenido un promedio igual o superior a una nota 6. Actualmente en Concepción existen dos cupos para carreras profesionales y dos cupos para carreras técnicas; y en Chillán y Los Ángeles existen 2 cupos por sede, uno para carrera profesional y otro para técnica.

Los Ángeles

Marta Hernández, estudiante de Técnico en Prevención de Riesgos, y Fernanda Vila, alumna de Auditoría, fueron las jóvenes premiadas con la Beca Excelencia Académica en la sede Los Ángeles. En este contexto, el pasado 8 de junio autoridades del Instituto invitaron a las estudiantes a un desayuno de reconocimiento. En la oportunidad los directivos felicitaron a las premiadas incentivándolas a seguir esforzándose, aprendiendo y a continuar con el sello institucional.

En la actividad estuvieron presente el rector (i), Dr. René Lagos, la vicerrectora académica, Ivette Chassin -Trubert, el director de la sede Los Ángeles, Miguel Ángel Valenzuela, la Secretaria Académica de la sede María Eugenia Silva, y las respectivas jefas de carrera de las becadas Kay Muñoz y Lorena Ríos.

Chillán

Del mismo modo, el pasado 7 de junio, se realizó un desayuno en la sede Chillán para reconocer a las alumnas Alejandra Ramírez, quien cursa la carrera de Técnico en Educación de Párvulos y María José Veloso, estudiante de Ing. (E) en Administración, quienes fueron invitadas por el rector (i) para felicitarlas por su desempeño académico durante 2016.

Concepción

Por otro lado, Luis Castro, de Técnico en Electricidad, Matías Catalán, de Ing. (E) Mecánica, Sandra Cerda, de Técnico en Administración Financiera y Armanda Novoa de Ing. (E) Administración, fueron los estudiantes premiados con la Beca de Excelencia Académica Virginio Gómez. Es así como el pasado 7 de abril se realizó un desayuno en Concepción, donde se destacó el trabajo de los jóvenes y las autoridades académicas los incentivaron a seguir esforzándose.

Cabe destacar que la beca interna “Excelencia Académica Dr. Virginio Gómez” se entrega anualmente a estudiantes con mérito académico desde hace más de 15 años.