Desde la plataforma Ingresa.cl se realizó un llamado a todos los estudiantes de la Educación Superior a revisar el sitio web para analizar su situación respecto a la posibilidad de renovar el CAE si ya poseen ese financiamiento.

Para quienes ya cursan alguna carrera con apoyo de CAE y necesitan el financiamiento para el próximo año, tienen plazo hasta el 13 de abril 2021 para solicitar el monto a requerir en https://beneficiario.ingresa.cl

En la página oficial aparecen todos los detalles y datos acerca de cómo postular y cuánto es el monto, por ejemplo, solicitando desde $200 mil anuales hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera que esté cursando.

Si el estudiante está cursando estudios con un segundo crédito, deberá mantenerse al día con el pago de su CAE anterior. Además, se pide informarse sobre cómo rebajar las cuotas al 10% de la renta o suspender el cobro por cesantía o desempleo, si corresponde.

En el caso de nuestra institución, es el Departamento de Asuntos Estudiantiles quienes apoyan a todos aquellos que tienen dudas y consultas.

Tanto en casa central como en las sedes de Chillán y Los Ángeles se creó un espacio exclusivo para responder consultas a través de Google Meet, de lunes a viernes entre las 11:00 y 17:00 horas. El detalle y link se encuentra disponible en la intranet y en todas las redes sociales institucionales.