Jefas de carrera y docentes del Instituto Profesional Virginio Gómez y de la Universidad de Concepción se dieron cita, en un espacio digital, para dar la bienvenida a Thiare Fierro, ex alumna de TNS en Educación Parvularia, egresada el 2018 del IPVG, quien ingresó a la casa universitaria a través de admisión especial, convenio que se mantiene entre ambas entidades  educativas.

Este año, Thiare postuló a uno de los tres cupos de ingreso a través de admisión especial que le permite ingresar a la UdeC sin haber rendido la PSU. Para ello, debió cumplir con los requisitos de excelencia académica (sin haber reprobado asignaturas), entrevista previa con jefa de carrera UdeC y notas de enseñanza media que la ubiquen sobre el 30% superior en rendimiento académico. 

“Me enteré de este convenio al entrar al instituto porque mis profesoras lo comentaron y ahí pensé en postular cuando terminara mi carrera. No lo hice inmediatamente porque tuve la oportunidad de trabajar en el jardín infantil “El Pescador” de Coronel, donde había hecho práctica durante mis dos años de estudio”, indicó la egresada del Virginio Gómez.

El encuentro contó  con la participación de Lilian Narváez y Alejandra Caamaño, jefas de carrera de la universidad e instituto respectivamente, quienes felicitaron la Thiare por  su perseverancia y constancia en su vida académica, que fueron los factores claves que le permiten hoy ser parte de una de las Universidades más importantes del país.

Fue en enero de este año cuando decidió iniciar su postulación y presentar los documentos que le solicitaban, aunque la espera no le resultó fácil. “En un momento me dije: de seguro ya no quedé porque había pasado mucho tiempo, fui a preguntar un par de veces y no tenía respuesta, hasta que un día haciendo dulces para la venta con mi mamá me llamaron. Recuerdo que fue un día martes del mes de abril que me dieron la noticia de que había obtenido el cupo en la Universidad, y dije que sí”, comentó Thiare.

Hoy, su tiempo es escaso ya que ha debido dedicarse aún más a sus estudios para ponerse al día con sus nuevas compañeras, pero es un desafío que aborda con la convicción de que este esfuerzo es necesario para lograr ser una Educadora de Párvulos. 

De estos primeros meses de clases Thiare logra hacer una excelente evaluación de su carrera en el IPVG. “El instituto me dio una muy buena base al entrar en la universidad, ya que, gracias a lo aprendido de mis profesoras/es, hoy puedo introducirme más rápido a las materias, puesto que ya tengo previos conocimientos de la Carrera. Soy una agradecida de Dios por haber tenido en mi carrera técnica a unas excelentes profesoras como Lieselotte, Alejandra, Nuris, Mariela, Mónica, Marcia y un excelente profesor de psicología, Andrés Rey. Agradezco a cada uno de ellos el haberme formado. Gracias a ellos me pude formar como una profesional”, finalizó Thiare Fierro.