Tras una concurrida charla de Javier Henríquez, Coordinador Territorial de Techo-Chile, para dar a conocer el trabajo de la organización para ayudar a superar la situación de pobreza de miles de personas que viven en asentamientos populares, un estudiante de TNS en Construcción del Instituto Virginio Gómez se sumó al equipo de voluntarios.

Para el estudiante de primer año, Nicolás Jara, la actividad tuvo especial relevancia. “En verdad, la charla de hoy me impulsó a ser voluntario, más que todo porque estoy abierto a participar en proyectos que ayuden a las personas y pienso que también me ayudará a mí en el sentido de que habrán personas con más conocimiento o experiencia que yo. Así, podré poner en práctica lo aprendido mientras se genera una ayuda a las personas”, comentó.  

Aunque la situación actual del país ha parado el trabajo en terreno, las  actividades de Techo-Chile continúan en el ámbito digital a través de las mesas territoriales con charlas o la postulación a diversas iniciativas que están siendo realizadas también por voluntarios.  “Nosotros, por ejemplo, tenemos el plan de invierno que es detectar los casos críticos dentro de los campamentos para llegar con materiales de ayuda y toda la selección previa es llevada por voluntarios. Es importante el manejo de esos datos, porque un trabajo que no se haga bien puede perjudicar a una familia”, señaló Javier Henríquez.

A la vez, el coordinador regional de Techo, comentó que “se espera poder retomar el trabajo en terreno este segundo semestre, para lo cual ya se está tratando de trabajar en protocolos a la espera de conocer qué sucederá con el desconfinamiento”. En tanto, continuarán con las labores de coordinación de ayuda para la comunidad de los campamentos.