Estudiante de Técnico en Electricidad gana beca de excelencia académica
“Todos podemos llegar a cumplir nuestros sueños”, dice Diego Saldías Flores quien egresó en 2016 del Liceo Industrial Federico Schwager de Coronel. El joven siempre tuvo ganas de salir adelante y superarse, fue así como viajó hasta Osorno para realizar su práctica y comenzar a trabajar en la empresa eléctrica Saesa. Sin embargo, a causa de una lesión en la pierna tuvo que abandonar su puesto y regresar a la región del Biobío. Fue en ese momento cuando tomó la decisión de seguir estudiando e ingresó al Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.
Este año el joven comenzó la carrera de Técnico en Electricidad y gracias a la articulación académica y el reconocimiento de asignaturas vio disminuida su carga académica en un semestre. Asimismo, gracias a su buen desempeño académico el Instituto Profesional Virginio Gómez le otorgó la Beca de Excelencia Académica. La cual consiste en que el estudiante sólo deberá cancelar anualmente la matrícula y aprobar el 70% de los créditos anuales para mantener el beneficio.
Andreina Bozone, gerente general de la Corporación de Estudios y Capacitación y Empleo de la Cámara de Producción y Comercio de Concepción, indicó que “lo más importante es la relación que mantenemos con el Instituto Profesional Virginio Gómez, en cuanto a que fue el primero con el cual tuvimos una articulación de nuestros planes”. Asimismo agregó sentirse contentos por el joven, ya que representa el espíritu de la corporación.
Por su parte Nelson Fonseca, jefe de carrera del área eléctrica y electrónica del Virginio Gómez, sede Concepción indicó que “esto nos permite consolidar la articulación que tenemos con los Liceos Técnicos, dando una completa cobertura a la carrera y favoreciendo a alumnos que tienen buen rendimiento. Asimismo representa un tremendo alivio para sus familias o a veces rescata a buenos alumnos que de otra forma se les haría muy difícil pagar sus estudios”.
“Esta beca es una gran bendición, me siento muy contento por la noticia. Ahora me siento más motivado que nunca para poder terminar mis estudios y poder cumplir mis sueños paso a paso, ir escalando para ser un gran profesional”, afirmó Diego Saldías. Además realizó un llamado a sus compañeros para motivarlos a salir adelante. “Las condiciones en las que uno puede vivir no son excusas para no triunfar en la vida”.