El área de Educación del Instituto Profesional Virginio Gómez, en conjunto con Fundación Coanil y la unidad educativa de Los Aromos, realizó recientemente una muestra de los talleres laborales de siete escuelas especiales de la región del Biobío. Actividad que buscó exponer a la comunidad la labor que estos establecimientos educacionales tienen y también los diferentes emprendimientos que ofrecen.

Marioli Hernández, jefa de carrea de TNS en Educación Diferencial comentó que “esta actividad permite a los estudiantes, que participan de los talleres laborales, exponer los diferentes trabajos que ellas realizan junto a las escuelas especiales y promover los emprendimientos que tienen los mismos establecimientos”. 

Del mismo modo, María Soledad De la Sota, docente de fundación Coanil, destacó que “las estudiantes tienen la posibilidad de evidenciar cómo se trabaja en este ámbito laboral, cómo es el trabajo en los establecimientos educacionales especiales e inclusivos. Es importante vincularse desde la formación profesional con las escuelas, con los colegios y esta feria de talleres laborales es una muy bonita forma de mostrar el trabajo realizado”. 

Los establecimientos que participaron de la muestra de talleres fueron el Instituto Down; la Escuela Diferencial María Montessori; el Centro de Capacitación Laboral Escuela Paulo Freire; la Escuela Especial Nidal; el Colegio Diferencial Per Sé; el Centro de Formación Laboral Apandi y el Centro Integral Los Aromos – Coanil.