Conocer la situación actual y necesidades de desarrollo para apoyar el crecimiento personal y profesional de los titulados es el objetivo de los encuentros organizados por la Red Alumni del IP Virginio Gómez. En esta oportunidad, la Escuela Tecnológica Industrial, de casa central, continuó la ronda de reuniones para reencontrarse con quienes se formaron en sus aulas.

Así es como Nicolás Silva, Ingeniero en Mecánica, ha participado activamente de las iniciativas que la casa de estudios ha realizado. “Últimamente he participado en todas las actividades, al menos desde octubre o noviembre del año pasado. Primero, estas actividades me sirven para tener contactos con las personas y, en realidad, más que todo, es compartir experiencias. He tenido una muy buena experiencia laboral que a lo mejor puede sumar y ayudar en algún punto al desarrollo de alguien más adelante, o como red de contactos", comentó. 

Estas instancias, además de posibilitar que cada titulado y titulada comparta con sus compañeros y docentes, sintiendo la nostalgia de poder volver al instituto en el cual estuvo durante por lo menos dos años, también les permite abordar, desde su mirada, las necesidades del mercado y proyectar las adaptaciones que pueden ser incorporadas en la formación académica.

Asimismo, para el director de la Escuela Tecnológica Industrial, Danilo Hernández, es de suma importancia tener esta reunión periódica con los titulados. “Esto nos vincula con la academia, la empresa y los titulados que ya están en la matriz productiva. Además, nos permite atraer más estudiantes y así generar un grupo importante, logrando ser un círculo de calidad de alumni”, concluyó. 

Para los próximos días, en casa central, ya están programados los encuentros de las Escuelas de Negocio y Tecnología y Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente, respectivamente.