Con una presentación sobre energía fotovoltaica la escuela Tecnológica Industrial, del Instituto Profesional Virginio Gómez,  participó en el lanzamiento del proyecto Biobío; La energía de Chile, que se realizó esta semana en el  liceo Rebeca Matte, en Concepción. La muestra estuvo a cargo de los jefes del área de electrónica y electricidad,  René Vega y área mecánica, Luis Rifo, ambos de la sede Concepción.
 
Según se indicó el proyecto Biobío, la Energía de Chile propone el desarrollo de una serie de acciones que buscan comprender y valorar la importancia de la energía en la región, a través de la creación de una red que privilegie lo educativo en todos los sistemas que rodean al individuo, con el objetivo de hacer del aprendizaje un trabajo colectivo que se puede generar en distintos espacios.
 
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Energía y a la Universidad de Concepción, a través de su Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, los cuales abrieron el 11 de agosto una convocatoria para la formación de profesores de ciencias en temas relacionados a energía.
Las base y postulación están en la web www.biobioenergiadechile.com 
 
Capacitación a Profesores 

Se explicó que se trata de una capacitación a 150 profesores de ciencias de segundo ciclo de la región del Biobío, que contempla la entrega de un kit didáctico;  el trabajo en aula con estudiantes de 5º, 6º y 8º básico; el seguimiento de las actividades desarrolladas de manera presencial y on line,  y la visita a una muestra interactiva, de temas relacionados con la energía. 
 
Biobío es la región con la mayor capacidad energética instalada, lo cual está asociado a 54 proyectos de generación, es por esto que se le denomina la capital de la energía de Chile. Además,  es una región industrial, así lo ha sido siempre y así lo será a futuro, por lo que contar con esta capacidad le permite obtener valor para la creación de oportunidades y proyectarse a futuro como un polo de desarrollo. El Ministerio de Energía, apoyo la formulación de este proyecto aportando más de 100 millones de pesos, los cuales están destinados a  capacitar a profesores
 
En este lanzamiento estuvieron presentes la seremi de energía Carola Venegas;  el Alcalde de Concepción,  Álvaro Ortíz, el  Director Ejecutivo Cicat, autoridades  provinciales, profesores de la comuna, vecinos, apoderados y estudiantes.